Campaña advierte sobre estafadores de Medicare

Los cheques de reembolso de $250 para beneficiarios de Medicare Parte D que comenzó a mandar el Gobierno en junio vienen con una importante advertencia: cuidado con los estafadores.
En lo que va del año Medicare ha mandado cheques a más de 300 mil beneficiarios inscritos en el programa de medicamentos Plan D, y se anticipa que mandará más durante la segunda mitad de 2010. Estos son beneficiarios que agotaron su cobertura y ahora tienen que pagar los medicamentos por su cuenta. Los cheques son para ayudarles a cubrir esos gastos.
Para prevenir el fraude, el Gobierno federal lanzó una campaña educativa nacional para advertir a las personas de la tercera edad sobre posibles llamadas de estafadores que intentan obtener su información personal con fines ilícitos.
"Por favor no provean información personal a nadie", dijo Carolina Fortín-García, portavoz de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, la agencia cargo de administrar Medicare.
"Medicare no va a llamar a nadie pidiéndole información como el número de Medicare o información sobre tu salud personal", dijo. "Cualquier llamada de esa naturaleza es probablemente un fraude".
Quiénes reciben los cheques
Los cheques de reembolso forman parte de la Ley de Asistencia Accesible, cuyo objetivo es cerrar para el año 2020 esta falta de cobertura de medicamentos, conocido en inglés como "donut hole". Para evitar ser víctima de fraude, es importante que los beneficiarios sepan cómo funcionan los cheques de reembolso:
  • El reembolso es libre de impuestos
  • Los cheques son emitidos exclusivamente para beneficiarios que entraron al período sin cobertura de medicamentos de Medicare Parte D
  • Uno no necesita hacer nada para recibir un cheque excepto quedarse sin cobertura
  • Los beneficiarios recibirán el cheque automáticamente unos 45 días después de entrar al período sin cobertura
  • Lo cheques serán enviados a los beneficiarios por correo a la dirección que tiene Medicare en sus registros, por lo que es importante tener actualizados los datos personales
  • Quedan excluidas de este beneficio las personas inscritas en Medicare Parte D que también reciben beneficios de Medicare Extra Help, un programa suplementario para personas de la tercera edad con recursos escasos.
Las personas que reúnen los requisitos pero que no han recibido un cheque dentro de un plazo de 45 días pueden contactar Medicare al 1 (800) 633-4227. La línea telefónica cuenta con una opción en español.

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