EEUU.- El Gobierno de EEUU lanza dos campañas publicitarias en español para frenar la entrada de inmigrantes ilegales

Esta nota, causa pesar por los sentimientos encontrados que genera. Por un lado la exposición a la muerte sin importar nada, y por otro lado la necesidad de un futuro mejor. Me pregunto si no es mejor lucharla en su país, con el amor de su familia, en lugar de llegar a un país que recibe con una patada a muchos inmigrantes que se exponen a estas circunstancias. La frialdad de la gente, y el estilo de vida no se compara al de nuestros países cálidos y llenos de vida.


SAN DIEGO (CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS), 20 (EP/AP) 

El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado dos campañas publicitarias en medios de comunicación para evitar que los inmigrantes crucen ilegalmente la frontera y escondan a los niños con ese fin en automóviles, camiones e incluso en tanques de combustible.

Uno de los anuncios difundido el jueves muestra a una joven jadeando por la falta de aire en el baúl de un automóvil mientras su madre golpea desesperadamente la chapa del vehículo. Otros anuncios incluyen imágenes de cementerios y procesiones funerarias.
El Departamento de Seguridad Interna dio a conocer algunos de los anuncios el jueves en el puesto fronterizo de San Ysidro, en San Diego, el más concurrido de todo el país por parte de los inmigrantes.

La campaña, en español, se centra en lo que las autoridades sostienen es una práctica alarmante de los contrabandistas, que colocan a los niños en compartimentos de vehículos que podrían convertirse en trampas mortíferas.

La difusión de la publicidad coincide con el lanzamiento de otra campaña de la Patrulla Fronteriza sobre los peligros de cruzar ilegalmente la frontera.
Estos anuncios de televisión comenzaron a difundirse la semana pasada en el estado mexicano de Michoacán, y serán exhibidos esta semana en algunas ciudades de Estados Unidos, entre ellas Los Angeles, Chicago y Houston.
La campaña anunciada el jueves se dirigirá a ciudades cercanas a la frontera de México con California. El Gobierno federal ya había costeado con anterioridad campañas para prevenir el cruce ilegal de los inmigrantes, pero éste es uno de los esfuerzos más ambiciosos.
La Campaña de la Patrulla Fronteriza, de 1,5 millón de dólares y llamada 'No más cruces en la frontera', es la primera de la agencia en la televisión, expresó una de las organizadoras, Gloria Chávez. 
Algunos inmigrantes que escucharon o vieron los anuncios en la ciudad mexicana de Tijuana dijeron que eran correctos e impactantes, pero prometieron regresar a Estados Unidos de todos modos.
Las autoridades están especialmente preocupadas por los riesgos que corren los niños. En una ocasión, los inspectores encontraron a una adolescente de 14 años atrapada bajo las barras de metal del asiento de un automóvil, y a un niño escondido en un tanque de gasolina. Una niña de tres años también apareció dentro de una piñata.

Casi 6.500 niños fueron detenidos en puestos fronterizos de California en un período de 12 meses que terminó el 30 de septiembre de 2004, un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de San Diego.

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