Más de 50 millones de habitantes en USA son hispanos

Son el 16% de la población y contribuyen a más de la mitad del crecimiento

Según las cifras aportadas  por la Oficina Federal de Estados Unidos, hay 50 millones y medio de hispanos registrados en 2010 o, lo que es lo mismo, uno de cada seis estadounidenses, es latino.

Los resultados del censo también informaron del nuevo perfil de población norteamericana de la cual casi 197 millones son blancos, 50,5 millones hispanos, 37,7 millones de negros y 14,5 millones de asiáticos.

Las ciudades más pobladas del país son Nueva York, con 8 millones 100 mil habitantes, Los Ángeles, con 3 millones 700 mil, en tercer lugar Chicago, con 2 millones 600 mil, Houston, con 2 millones 900 mil y Filadelfia, con millón y medio.

Los hispanos y los asiáticos suponen en conjunto un aumento del 42 por ciento de la población en comparación con el censo de 2000, siendo los hispanos en la actualidad el 16 por ciento de la totalidad de habitantes registrados.

Por primera vez, el crecimiento de la población hispana superó la de negros y blancos en la región, modificando el perfil poblacional de “blancos-negros”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails