Comunidad hispana, considerada la 'fuerza motriz'
Con este incremento, se calcula que el poder de compra de los hogares de origen latino es de 766.000 millones de dólares, y podría llegar a los 1,1 billones de dólares en el año 2010.
La capacidad de consumo de la población hispana de Estados Unidos, la minoría de mayor crecimiento en el país, aumentó en 140.000 millones de dólares entre 1998 y 2003, según un estudio de la firma MarketResearch.com.
De hecho, la comunidad hispana está considerada como la "fuerza motriz" del incremento del consumo en el mercado de muchos productos y servicios, según la firma de análisis.
En concreto, el estudio atribuye a los consumidores de origen latino el 15,6 por ciento del crecimiento en el conjunto de los gastos en bienes y servicios ocurridos en este quinquenio.
Su influencia se vio en partidas como la compra de muebles, donde acapararon el 35 por ciento del crecimiento de las ventas, o el consumo de cereales, con el 48 por ciento del total del aumento.
Además, el sector de ropa para hombre y niño hubiera registrado un descenso en las ventas de no ser por la pujanza de la compra de la comunidad latina, que creció en 2.200 millones de dólares en este segmento.
"Aunque se ha escrito mucho sobre el crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos, estamos empezando solo a apreciar su verdadero impacto en los mercados", aseguró hoy Don Montuori, editor de la firma responsable del estudio.
"Creemos que en el año 2010, uno de cada seis habitantes de Estados Unidos será hispano -añadió- y eso es algo que ninguna compañía puede permitirse el lujo de obviar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario