Las hispanas no le temen a los negocios

Las mujeres hispanas de Estados Unidos han perdido el miedo al mundo de los negocios y cada vez son más las que buscan la independencia económica a través de sus propias empresas.


Según cifras del Centro de Investigación de Negocios de Mujeres, desde 1997 a 2004 la cantidad de negocios propiedad de mujeres latinas aumentó un 64 por ciento (553,618 empresas) y sus ingresos crecieron más del 62 por ciento hasta los $44,400 millones.

“Las mujeres se sienten más cómodas manejando sus propios negocios en lugar de trabajar para otros y así tienen tiempo para atender a sus familias”, explicó Theresa Ynzunza, presidenta nacional y cofundadora de la Asociación Nacional de Mujeres Latinas de Negocios (NLBWA, por sus siglas en inglés).

“Pero muchas mujeres que inician un negocio no tienen los conocimientos de como hacerlo y necesitan un empuje, necesitan incentivos”, añadió la empresaria.

Para elevar el nivel empresarial de sus asociadas o de mujeres que planean iniciar su propio negocio, la NLBWA dispone de dos programas de entrenamiento empresarial: Emerging Latina (Latina emergente) y Latina Financial (Latina en las finanzas).

Latina Emergente es un programa intensivo para quienes buscan aprender cómo iniciar un nuevo negocio o cómo lograr el crecimiento de un negocio existente.

Consiste en clases de cuatro horas una vez por semana durante ocho semanas y una sesión de ocho horas dedicada a la práctica de ejecutar un plan estratégico.

El contenido de los cursos, que son impartidos por expertos, incluye desde la elaboración de un plan de negocios, la identificación y diferenciación de la competencia, estrategias de mercadeo y ventas, licencias y permisos, hasta las finanzas personales y del negocio.

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